…en el embarazo, o en el postparto una gran cantidad de medicamentos están contraindicados, ¡ y algo necesitas tomar para aliviarte los síntomas y ayudar a tu organismo en el proceso de curación!
El recurso número uno es el reposo. Necesitas que te cuiden.
Los bebés resfriados, cuando se trata de bebés amamantados, se benefician a través de la leche materna de los remedios que se toma su madre.
La alimentación: come mucho crudo, vegetal, sopas de verdura, zumos caseros de licuadora y exprimidos citricos,
algunos frutos secos. Reduce carne y lacteos, quita lo refinado, lo azucarado, lo cocido al maximo. Tu cuerpo acabará antes con el proceso porque le das muchos nutrientes de calidad, vitaminas, fibras, le descargas de otros alimentos que consumen energía en su metabolsimo, el efecto positivo consiste en que tu cuerpo gasta menos energía para la digestión.
Remedios resfriado
infusión resfriado/ catarros
tomillo
salvia
eucalípto
anís verde
hinojo
malva silvestre
Regaliz
canela en rama
Cada una por si sola es eficaz, pero si consigues todo mezclado, mejor!
Las semillas se machacan en mortero antes de añadir el agua recién hervida. O bien hiérvelas, al igual que cuando usas cáscaras de las plantas medicinales , o su raíz. Si el tomillo que usas tiene tallo, es mejor hervirlo
durante unos minutos. Regaliz y canela: lo mismo. En cambio las hojas desprenden sus propiedades en infusión, no necesitan cocción. De lo preparado toma lo que puedas a lo largo del dia y la noche. Con o sin miel.
Járabe:
pon a hervir a fuego lento 2 tazas de agua, media cebolla y 6 datiles con hueso. 10 min.
añade 1 cuch sopera de tomillo y deja en reposo, tapado otros 10 min. – pasa por colador. echa tanta miel como líquido obtenido de decoccion. mezcla bien. Toma por cucharadas o sorbos de cañita las veces que quieras a lo largo del dia y la noche.
tenlo en la nevera porque se estropea fácilmente.
Propóleo de abejas, un potente «antibiótico natural» ( Propolis )
El propóleo de abejas es un remedio muy eficaz para tratar los procesos catarrales con el efecto de expulsar las mucosidades y combatir los gérmenes que debilitan el organismo. Las abejas lo usan para proteger sus panales, nosotros lo usamos para nuestro organismo.
El propóleo viene en distintas formas. Recomiendo las gotas. Toma tres o cuatro veces al día entre media a una cucharita entera de propóleo, con agua, zumo o infusión.
Si lo tomas junto a las infusiones y el járabe tienes un tratamiento muy completo para aliviar los síntomas del resfriado y te curarás pronto.
Limón en infusión
Lava bien el limón y sécalo. Corta una rodaja y echale agua hervida en una taza al igual que haces con la bolsita de infusión. Deja en reposo unos minutos, retira el limón y añade una cuchara de miel de calidad. Muy potente y reconfortante en tos, dolor de garganta, o mocos.
No tomes leche de vaca. Es un mito. No es cierto que tenga propiedades utiles en resfriados.
Esencias de aromaterapia
Extiende unas gotas sobre las sábanas, la ropa, o evapóralas en un ambientador.
Lavanda: descongestiona las vias respiratorias , relajante
Menta : descongestiona las vias respiratorias, útil en dolor de cabeza
! salud ! Claudia